ITEC - Informática e Internet SL
www.plasenciajoven.com Cartelera de cine, peliculas, horarios, estrenos... Medios de Transporte Registro de empresas gratuito Actuaciones, espectaculos, conciertos, teatro... Actividades, exposiciones, charlas, coloquios... Callejero de Plasencia Añadir a tus favoritos PlasenciaJoven como tu página de Inicio
Plasenciajoven.com
Buscador empresas y tiendas de Plasencia, plasenciajoven.com
Buscar...
18 de agosto de 2017

La Virgen del Puerto

El Santuario

Himno de la Coronación


VIRGEN DEL PUERTO

La fiesta principal se celebra el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Todo el monte se cubre de romeros hasta el punto de que resulta difícil encontrar un lugar para comer tu merienda, hecho ritual de la jornada. En la tarde la salida de la Imagen sobre sus andas en un bello espectáculo de emoción y religiosidad. Los asistentes no se mueven en muchos momentos y es sola la Virgen la que parece volar sobre los brazos que la pasean en alto.

Declarada Patrona de la ciudad por el Santo Papa Pío X, su pueblo la coronó canónicamente en tiempos del Obispo don Juan Pedro Zarranz y Pueyo. Oficio el acto el Nuncio de Su Santidad en España Cardenal Cicognani. Era el día 27 de abril de 1952.

El día anterior, víspera de la Coronación, el ayuntamiento de Plasencia presidido por su Alcalde D. Fernando Barahona y en sesión extraordinaria nombro a la Virgen del Puerto “Alcaldesa Honoraria de Plasencia”, razón por la que delante de la Imagen encontramos el bastón municipal de mandos.

www.plasenciajoven.com

Portales Joven:
www.caceresjoven.com - www.badajozjoven.com - www.moralejajoven.com - www.sierradegatajoven.com - www.coriajoven.com
www.meridajoven.com - www.plasenciajoven.com - www.trujillojoven.com - www.vegasaltasjoven.com - www.donbenitojoven.com -
www.villanuevajoven.com - www.tierradebarrosjoven.com

Cartelera | Actividades y exposiciones | Actuaciones y espectáculos | Teléfonos de interés | Medios de transporte
Enlaces de interés | Callejero | Condiciones Generales | Registro de usuarios | Registro de empresas