|
¡Queridos paisanos y paisanas!
Pocas cosas me podrían enorgullecer más que la propuesta que me hacéis y la oportunidad que me brindáis de poder dirigirme a los placentinos, placentinas y a todos cuantos nos acompañáis en estas Feria y Fiestas de 2007.
En el año 2005, tuve el gran honor y placer de ser nombrado, junto con todos los nacidos en Granadilla, hijo adoptivo de Plasencia. Me es muy grato poder, desde las páginas de esta publicación, expresaros mi reconocimiento y gratitud. Deciros, también, que me siento muy honrado por la oportunidad que me brindáis de ser, durante este año, Embajador del Turismo Placentino, hecho que me posibilita el poder compartir esta Feria y Fiestas 2007 con todos vosotros.
La Feria son unas fechas especiales del año, donde divertimento, libertad y ocio se dan la mano, permitiendo, propiciando y trasmitiendo a quienes participamos, sanamente, de ellas, una cierta dosis de desinhibición, alegría y contento. Y, estas circunstancias hay que aprovecharlas con optimismo y sin reparos. Hemos de abrirnos a los otros y participar de la fiesta sin prejuicios. Sacando de nuestro interior, con total naturalidad, lo mejor que poseemos, nuestra nobleza, hospitalidad, lealtad y generosidad. Valores que, sin duda, nos caracterizan e identifican a los extremeños. La Feria y Fiestas son acontecimientos de excepción que posibilitan la comunicación con los demás. Sean placentinos o no, aquí, entre nosotros, nadie se siente forastero. Por eso, en esta Feria y Fiestas, en las que me habéis concedido el honor de ser su pregonero, percibo con emoción vuestros sentimientos de cordialidad. Os pido, si me permitís, que los hagáis partícipes con todos aquellos que nos visiten y acompañen en estas fechas festivas.
Placentinos y placentinas, ¡ya estamos en fiestas! Plasencia se mueve…, os deseo y pido a todos que colaboréis para que estos sean unos días festivos plenos de diversión, de alegría, de respeto y de tolerancia.
Felices Feria y Fiestas Enrique Jiménez Carrero |
|